Add parallel Print Page Options

«(A)El reino de los cielos puede compararse a[a] un rey[b] que hizo un banquete de bodas(B) para su hijo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 22:2 Lit. fue comparado con.
  2. Mateo 22:2 Lit. un hombre rey.

El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

Read full chapter

10 Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas(A) entraron con él al banquete de bodas(B), y se cerró la puerta(C).

Read full chapter

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Read full chapter

36 y sean semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame.

Read full chapter

36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese(A) de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

Read full chapter

29 El que tiene la novia es el novio(A), pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en gran manera con la voz del novio. Y por eso, este gozo mío se ha completado(B).

Read full chapter

29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Read full chapter

23 Porque el marido es cabeza de la mujer(A), así como Cristo es cabeza de la iglesia(B), siendo El mismo el Salvador del cuerpo(C).

Read full chapter

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Read full chapter

32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.

Read full chapter

32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Read full chapter

El ángel(A) me dijo*: «Escribe(B): “Bienaventurados los que están invitados a la cena de las Bodas del Cordero(C)”». También me dijo*: «Estas son palabras verdaderas de Dios(D)».

Read full chapter

La cena de las bodas del Cordero

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(A) del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Read full chapter