Add parallel Print Page Options

34 (A)Por tanto, miren, Yo les envío profetas, sabios y escribas(B). A algunos de ellos, ustedes los matarán y crucificarán, y a otros los azotarán en sus sinagogas(C) y los perseguirán de ciudad en ciudad(D), 35 para que recaiga[a] sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel(E) hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías(F), a quien ustedes asesinaron entre el templo[b] y el altar(G). 36 En verdad les digo que todo esto vendrá sobre esta generación(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 23:35 Lit. venga.
  2. Mateo 23:35 O santuario.

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(A) el justo hasta la sangre de Zacarías(B) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Read full chapter

49 »(A)Por eso la sabiduría de Dios también dijo: “Les enviaré profetas y apóstoles(B), y de ellos, matarán a algunos y perseguirán[a] a otros, 50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo(C), se le cargue[b] a esta generación. 51 Desde la sangre de Abel(D) hasta la sangre de Zacarías(E), que pereció entre el altar y la casa de Dios. Sí, les digo que le será cargada[c] a esta generación”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 11:49 O echarán fuera.
  2. Lucas 11:50 O se le exija.
  3. Lucas 11:51 O se le exigirá.

49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, 51 desde la sangre de Abel(A) hasta la sangre de Zacarías,(B) que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Read full chapter