11 Y se levantarán muchos falsos profetas(A), y a muchos engañarán.

Read full chapter

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Read full chapter

24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas(A), y mostrarán grandes señales[a] y prodigios(B), para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos[b](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 24:24 O, milagros
  2. Mateo 24:24 O, elegidos

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Read full chapter

22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas(A), y mostrarán señales[a] y prodigios(B) a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 13:22 O, milagros
  2. Marcos 13:22 O, elegidos

22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Read full chapter

26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban[a] sus padres a los falsos profetas(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 6:26 Lit., hacían

26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

Read full chapter

Después de haber recorrido toda la isla hasta Pafos, encontraron a cierto mago(A), un falso profeta(B) judío llamado Barjesús,

Read full chapter

Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Read full chapter

Profetas y maestros falsos

Pero se levantaron falsos profetas(A) entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros(B) entre vosotros(C), los cuales encubiertamente introducirán(D) herejías destructoras(E), negando incluso al Señor(F) que los compró[a](G), trayendo sobre sí una destrucción repentina.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 2:1 O, rescató

Falsos profetas y falsos maestros

(Jud. 3-13)

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Read full chapter

El espíritu de verdad y el espíritu de error

Amados(A), no creáis a todo espíritu(B), sino probad los espíritus para ver si son de Dios(C), porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Read full chapter

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Read full chapter

13 Y vi salir de la boca del dragón(A), de la boca de la bestia(B) y de la boca del falso profeta(C), a tres espíritus inmundos(D) semejantes a ranas(E);

Read full chapter

13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

Read full chapter

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta(A) que hacía señales(B) en su presencia[a](C), con las cuales engañaba(D) a los que habían recibido la marca de la bestia(E) y a los que adoraban su imagen(F); los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego(G) que arde con azufre(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 19:20 O, por su autoridad

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.(A) Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Read full chapter

10 Y el diablo(A) que los engañaba(B) fue arrojado al lago de fuego y azufre(C), donde también están la bestia(D) y el falso profeta(E); y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos(F).

Read full chapter

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Read full chapter