Add parallel Print Page Options

63 Pero Jesús se quedó callado(A). Y el sumo sacerdote le dijo(B): «Te ordeno(C) por el Dios viviente(D) que nos digas si Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios(E)».

Read full chapter

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Read full chapter

12 Al ser acusado por los principales sacerdotes y los ancianos, nada respondió(A).

Read full chapter

12 Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió.

Read full chapter

14 Jesús no le respondió ni a una sola pregunta[a], por lo que el gobernador estaba muy asombrado(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 27:14 Lit. palabra.

14 Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.

Read full chapter

34 Jesús respondió: «¿Esto lo dices por tu cuenta[a], o porque otros te lo han dicho de Mí?». 35 Pilato contestó: «¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho?».

36 Jesús le respondió: «Mi reino no es de este mundo[b]. Si Mi reino fuera de este mundo, entonces Mis servidores pelearían para que Yo no fuera entregado a los judíos. Pero ahora Mi reino no es de aquí(A)». 37 «¿Así que Tú eres rey?», le dijo Pilato. «Tú dices que soy rey(B)», respondió Jesús. «Para esto Yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad(C). Todo el que es de la verdad escucha Mi voz(D)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 18:34 Lit. de ti mismo.
  2. Juan 18:36 O no procede de este mundo.

34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? 35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? 36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Read full chapter