Add parallel Print Page Options

11 Yo, en verdad, los bautizo a ustedes con[a] agua para arrepentimiento(A), pero Aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitar las sandalias; Él los bautizará(B) con[b] el Espíritu Santo y con fuego.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 3:11 O en, o por.
  2. Mateo 3:11 O en, o por.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Read full chapter

Bautismo de Jesús

13 (A)Entonces Jesús llegó* de Galilea(B) al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trató de impedirlo, diciendo: «Yo necesito ser bautizado por Ti, ¿y Tú vienes a mí?».

15 Jesús le respondió: «Permítelo ahora; porque es conveniente que así cumplamos toda justicia(C)». Entonces Juan consintió*. 16 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y los cielos se abrieron en ese momento y él[a] vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre Él(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 3:16 O Juan.

El bautismo de Jesús

(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Read full chapter

Acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

Read full chapter

Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Read full chapter

25 y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo[a], ni Elías, ni el Profeta(A)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 1:25 I.e. el Mesías.

25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?

Read full chapter

26 Juan les respondió: «Yo bautizo en[a] agua(A), pero entre ustedes está Uno a quien ustedes no conocen.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 1:26 Aquí el gr. puede traducirse: por, en o con.

26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.

Read full chapter

23 Juan también bautizaba en Enón, cerca de Salim, porque allí había mucha agua[a]; y muchos venían y eran bautizados.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 3:23 Lit. muchas aguas.

23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

Read full chapter

porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con[a] el Espíritu Santo(A) dentro de pocos días[b](B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 1:5 O en.
  2. Hechos 1:5 Lit. no mucho después de estos días.

Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo(A) dentro de no muchos días.

Read full chapter

38 Entonces Pedro les dijo: «Arrepiéntanse(A) y sean bautizados(B) cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos(C) y para todos los que están lejos(D), para tantos como el Señor nuestro Dios llame».

40 Y Pedro, con muchas otras palabras testificaba(E) solemnemente y les exhortaba diciendo: «Sean salvos de esta perversa generación(F)». 41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como 3,000 almas[a](G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 2:41 O personas.

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Read full chapter

37 »Ustedes saben lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó,

Read full chapter

37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Read full chapter