Add parallel Print Page Options

10 Entonces Jesús le dijo*: «¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás[a](A)”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 4:10 O rendirás culto.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(A)

Read full chapter

Sean de espíritu sobrio(A), estén alerta(B). Su adversario, el diablo(C), anda al acecho como león rugiente(D), buscando a quien devorar.

Read full chapter

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Read full chapter

El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo(A) y Satanás, y lo ató por mil años(B).

Read full chapter

Y prendió al dragón, la serpiente antigua,(A) que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Read full chapter

Lo arrojó al abismo(A), y lo encerró y puso un sello sobre él(B) para que no engañara más a las naciones(C), hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Read full chapter

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Read full chapter

La derrota de Satanás

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión(A), y saldrá a engañar a las naciones(B) que están en los cuatro extremos[a] de la tierra(C), a Gog y a Magog(D), a fin de reunirlas para la batalla(E). El número de ellas es como la arena del mar(F). Y subieron sobre la anchura de la tierra(G), rodearon el campamento de los santos(H) y la ciudad amada(I). Pero descendió fuego del cielo(J) y los devoró. 10 Y el diablo(K) que los engañaba(L) fue arrojado al lago de fuego y azufre(M), donde también están la bestia(N) y el falso profeta(O). Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos(P).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 20:8 I.e. puntos cardinales.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,(A) a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Read full chapter