Add parallel Print Page Options

25 »Ponte de acuerdo pronto con tu adversario mientras vas[a] con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al guardia[b], y seas echado en la cárcel(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 5:25 Lit. estás.
  2. Mateo 5:25 O sirviente.

25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

Read full chapter

32 Los fariseos oyeron a la multitud murmurando estas cosas acerca de Él. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos enviaron guardias(A) para que lo prendieran(B).

Read full chapter

Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús

32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.

Read full chapter

Los guardias confundidos

45 Entonces los guardias(A) vinieron a los principales sacerdotes y fariseos, y estos les dijeron: «¿Por qué no lo trajeron?».

Read full chapter

¡Nunca ha hablado hombre así!

45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y estos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?

Read full chapter

46 Los guardias(A) respondieron: «¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre habla(B)!».

Read full chapter

46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!

Read full chapter

Cuando lo vieron los principales sacerdotes y los guardias(A), gritaron: «¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!». Pilato les dijo*: «Ustedes, pues, lo toman y lo crucifican, porque yo no encuentro ningún delito en Él(B)».

Read full chapter

Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.

Read full chapter

22 Pero los guardias(A) que fueron no los encontraron en la cárcel; volvieron, pues, y les informaron:

Read full chapter

22 Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,

Read full chapter

26 Entonces el capitán(A) fue con los guardias(B) y los trajo sin violencia porque temían(C) al pueblo, no fuera que los apedrearan.

Read full chapter

26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.

Read full chapter