Los dos cimientos

24 (A)Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes[a], soplaron los vientos y azotaron[b] aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. 26 Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; 27 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes[c], soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.

28 Cuando[d] Jesús terminó(B) estas palabras, las multitudes se admiraban de su enseñanza(C); 29 porque les enseñaba como uno que tiene autoridad, y no como sus escribas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 7:25 Lit., ríos
  2. Mateo 7:25 Lit., dieron contra, y así en el vers. 27
  3. Mateo 7:27 Lit., ríos
  4. Mateo 7:28 Lit., Y sucedió que cuando

Los dos cimientos

(Lc. 6.46-49)

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.(A)

Read full chapter

28 Pero Él dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan(A).

Read full chapter

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Read full chapter

25 Pero el que mira atentamente[a] a la ley perfecta, la ley de la libertad(A), y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz[b], este será bienaventurado en lo que hace[c](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Santiago 1:25 O, considera cuidadosamente
  2. Santiago 1:25 Lit., hacedor de una obra
  3. Santiago 1:25 Lit., en su hacer

25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Read full chapter