Pero todo esto es solo el comienzo de dolores[a](A). Entonces os entregarán a tribulación(B), y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre(C). 10 Muchos tropezarán[b] entonces y caerán(D), y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Y se levantarán muchos falsos profetas(E), y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo(F). 14 Y este evangelio del reino se predicará(G) en todo el mundo[c](H) como testimonio a todas las naciones(I), y entonces vendrá el fin.

La abominación de la desolación

15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación(J), de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada[d] en el lugar santo(K) (el que lea, que entienda(L)), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; 17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa(M); 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 19 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días(N)! 20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo,

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 24:8 Lit., dolores de parto
  2. Mateo 24:10 Lit., A muchos se les hará tropezar
  3. Mateo 24:14 Lit., toda la tierra habitada
  4. Mateo 24:15 O, de pie

12 Pero antes de todas estas cosas (A)os echarán mano, y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, llevándoos ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 13 Esto os dará oportunidad de testificar[a](B). 14 Por tanto, proponed en vuestros corazones no preparar de antemano vuestra defensa(C); 15 porque yo os daré palabras[b](D) y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar. 16 Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, 17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. 18 Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza(E) perecerá. 19 Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas[c](F).

20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos(G), sabed entonces que su desolación está cerca. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad[d], aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella(H); 22 porque estos son días de venganza(I), para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 ¡Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo(J); 24 y caerán a filo de espada(K), y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles(L), hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan(M).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 21:13 Lit., Esto os llevará a un testimonio
  2. Lucas 21:15 Lit., una boca
  3. Lucas 21:19 O, conservaréis vuestras vidas
  4. Lucas 21:21 Lit., ella

Bible Gateway Recommends