30 Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas”. 31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron!

33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno? 34 Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. 35 Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra. Sí, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías. A este, ustedes lo asesinaron entre el santuario y el altar.

Read full chapter

30 y dicen: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la muerte de los profetas.” 31 Con esto dan testimonio contra ustedes mismos, de que son hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Terminen de hacer lo que sus padres comenzaron! 33 ¡Serpientes, generación de víboras!(A) ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? 34 Por eso, yo les enviaré profetas, sabios y escribas. De ellos, ustedes matarán y crucificarán a algunos, y a otros los azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga sobre ustedes toda la sangre inocente que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(B) el justo hasta la sangre de Zacarías(C) hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el templo y el altar.

Read full chapter

30 y decís: «Si nosotros hubiéramos vivido[a] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas». 31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos[b] de los que asesinaron a los profetas(A). 32 Llenad, pues[c], la medida de la culpa de vuestros padres. 33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras(B)! ¿Cómo escaparéis del juicio[d] del infierno[e](C)? 34 (D)Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas(E): de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas(F) y los perseguiréis de ciudad en ciudad(G), 35 para que recaiga[f] sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel(H) hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías(I), a quien asesinasteis entre el templo[g] y el altar(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 23:30 Lit., hubiéramos estado
  2. Mateo 23:31 O, descendientes
  3. Mateo 23:32 Lit., Y vosotros llenad
  4. Mateo 23:33 O, de la sentencia
  5. Mateo 23:33 Gr., guéenna
  6. Mateo 23:35 Lit., venga
  7. Mateo 23:35 O, santuario