Add parallel Print Page Options

La marcha de Sinaí a Edom

29 Entonces Moisés dijo a Hobab(A), hijo de Reuel madianita, suegro de Moisés(B): Nosotros partimos hacia el lugar del cual el Señor dijo: «Yo os lo daré(C)». Ven con nosotros y te haremos bien(D), pues el Señor ha prometido[a] el bien a Israel(E). 30 Pero él le dijo: No iré(F), sino que me iré a mi tierra y a mi parentela. 31 Después dijo Moisés: Te ruego que no nos dejes, puesto que tú sabes dónde debemos acampar en el desierto, y serás como ojos para nosotros(G). 32 Y será que si vienes con nosotros, el[b] bien que el Señor nos haga[c](H), nosotros te haremos[d](I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 10:29 Lit., hablado
  2. Números 10:32 Lit., y será que ese
  3. Números 10:32 Lit., haga bien
  4. Números 10:32 Lit., haremos bien

29 Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel. 30 Y él le respondió: Yo no iré, sino que me marcharé a mi tierra y a mi parentela.(A) 31 Y él le dijo: Te ruego que no nos dejes; porque tú conoces los lugares donde hemos de acampar en el desierto, y nos serás en lugar de ojos. 32 Y si vienes con nosotros, cuando tengamos el bien que Jehová nos ha de hacer, nosotros te haremos bien.

Read full chapter

Moisés invita a Hobab

29 Entonces Moisés dijo al madianita Hobab, hijo de Reuel, que era su suegro:

—Estamos por partir hacia la tierra que el Señor prometió darnos. Ven con nosotros. Seremos generosos contigo, ya que el Señor ha prometido ser generoso con Israel.

30 —No, no iré —respondió Hobab—, quiero regresar a mi tierra y a mi familia.

31 —Por favor, no nos dejes —insistió Moisés—. Tú conoces bien los lugares del desierto donde debemos acampar. Tú serás nuestro guía. 32 Si vienes con nosotros, compartiremos contigo todo lo bueno que el Señor nos dé.

Read full chapter

11 Y Heber ceneo(A), se había separado de los ceneos, de los hijos de Hobab, suegro de Moisés, y había plantado su tienda cerca de la encina en Zaanaim(B), que está junto a Cedes.

Read full chapter

11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.

Read full chapter

11 Héber el quenita, por su parte, se había separado de los otros quenitas que descendían de Hobab, el suegro de Moisés, y armó su campamento junto al gran árbol que está en Sananín, cerca de Cedes.

Read full chapter