Add parallel Print Page Options

21 Pero Moisés dijo: El pueblo, en medio del cual estoy, llega a seiscientos mil de a pie; y tú has dicho: «Les daré carne a fin de que coman, por todo un mes».

Read full chapter

21 Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero!

Read full chapter

22 ¿Sería suficiente degollar para ellos las ovejas y los bueyes? ¿O sería suficiente juntar para ellos todos los peces del mar?

Read full chapter

22 ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto?

Read full chapter

Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia Él, dijo* a Felipe(A): ¿Dónde compraremos pan para que coman estos? Pero decía esto para probarlo(B), porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe(C) le respondió: Doscientos denarios[a] de pan(D) no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo[b]. Uno de sus discípulos(E), Andrés, hermano de Simón Pedro(F), dijo* a Jesús[c]: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados(G); pero ¿qué es esto para tantos?

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 6:7 Un denario valía aprox. 4 gramos de plata, o el equivalente al salario de un día
  2. Juan 6:7 Lit., un poco
  3. Juan 6:8 Lit., a Él

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Read full chapter