Add parallel Print Page Options

Entonces Moisés los envió desde el desierto de Parán, al mandato[a] del Señor; todos aquellos hombres eran jefes de los hijos de Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 13:3 Lit., a la boca

Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

Read full chapter

26 y fueron y se presentaron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel en el desierto de Parán, en Cades(A); y les dieron un informe[a] a ellos y a toda la congregación, y les enseñaron el fruto de la tierra.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 13:26 Lit., trajeron palabra

26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

Read full chapter

Misión de los doce espías

19 (A)Partimos de Horeb(B) y pasamos por todo aquel vasto y terrible desierto(C) que visteis, camino de la región montañosa de los amorreos(D), tal como el Señor nuestro Dios nos había mandado, y llegamos a Cades-barnea(E). 20 Y os dije: «Habéis llegado a la región montañosa de los amorreos que el Señor nuestro Dios va a darnos. 21 Mira, Israel, el Señor tu Dios ha puesto la tierra delante de ti; sube, toma posesión de ella, como el Señor, el Dios de tus padres, te ha dicho. No temas ni te acobardes(F)». 22 Entonces todos vosotros os acercasteis a mí, y dijisteis: «Enviemos hombres delante de nosotros, que nos exploren la tierra, y nos traigan noticia[a] del camino por el cual hemos de subir y de las ciudades a las cuales entraremos(G)». 23 Y me agradó el plan[b], y tomé a doce hombres de entre vosotros, un hombre por cada tribu. 24 Y ellos partieron[c] y subieron a la región montañosa, y llegaron hasta el valle[d] de Escol, y reconocieron la tierra[e](H). 25 Tomaron en sus manos del fruto de la tierra y nos lo trajeron; y nos dieron[f] un informe, diciendo[g]: «Es una tierra buena que el Señor nuestro Dios nos da».

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 1:22 Lit., palabra
  2. Deuteronomio 1:23 Lit., la palabra
  3. Deuteronomio 1:24 Lit., Y se volvieron
  4. Deuteronomio 1:24 O, torrente
  5. Deuteronomio 1:24 Lit., y la exploraron
  6. Deuteronomio 1:25 Lit., trajeron
  7. Deuteronomio 1:25 Lit., y dijeron

Misión de los doce espías

(Nm. 13.1-33)

19 Y salidos de Horeb, anduvimos todo aquel grande y terrible desierto que habéis visto, por el camino del monte del amorreo, como Jehová nuestro Dios nos lo mandó; y llegamos hasta Cades-barnea. 20 Entonces os dije: Habéis llegado al monte del amorreo, el cual Jehová nuestro Dios nos da. 21 Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes. 22 Y vinisteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros que nos reconozcan la tierra, y a su regreso nos traigan razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar. 23 Y el dicho me pareció bien; y tomé doce varones de entre vosotros, un varón por cada tribu. 24 Y se encaminaron, y subieron al monte, y llegaron hasta el valle de Escol, y reconocieron la tierra. 25 Y tomaron en sus manos del fruto del país, y nos lo trajeron, y nos dieron cuenta, y dijeron: Es buena la tierra que Jehová nuestro Dios nos da.

Read full chapter