Add parallel Print Page Options

12 Todo lo mejor[a] del aceite nuevo y todo lo mejor[b] del mosto y del cereal(A), las primicias que presenten al Señor, te las daré a ti.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 18:12 Lit., toda la grosura
  2. Números 18:12 Lit., toda la grosura

13 Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en su tierra, que traigan al Señor(A), serán tuyos. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ello.

Read full chapter

También ordenó al pueblo que habitaba en Jerusalén que diera la porción(A) correspondiente a los sacerdotes y a los levitas, a fin de que pudieran dedicarse a la ley del Señor(B). Tan pronto como se divulgó la orden[a], los hijos de Israel proveyeron en abundancia las primicias de grano, mosto, aceite, miel y de todo producto del campo; y trajeron el diezmo(C) de todo en abundancia. Y los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá, también trajeron el diezmo de bueyes y ovejas y el diezmo de las cosas sagradas consagradas al Señor su Dios(D), y los depositaron en montones.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 31:5 Lit., palabra

10 y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc(A), le dijo[a]: Desde que se comenzaron a traer las ofrendas a la casa del Señor, hemos tenido bastante para comer y ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo; y esta gran cantidad ha sobrado(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 31:10 Lit., le dijo, y dijo

35 y para traer cada año los primeros frutos de nuestra tierra y los primeros frutos de todo árbol[a] a la casa del Señor(A), 36 y traer a la casa de nuestro Dios los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados como está escrito en la ley(B); los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas son para los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios. 37 También traeremos las primicias de nuestra harina[b](C) y nuestras ofrendas del fruto de todo árbol, del mosto y del aceite para los sacerdotes a las cámaras de la casa de nuestro Dios(D), y el diezmo de nuestro suelo a los levitas(E), porque los levitas son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Nehemías 10:35 Lit., de todo fruto de todo árbol
  2. Nehemías 10:37 O, cereal grueso

Bible Gateway Recommends