Add parallel Print Page Options

33 Así que no contaminaréis la tierra en que estáis; porque la sangre contamina la tierra(A), y no se puede hacer expiación por la tierra, por la sangre derramada en ella, excepto mediante la sangre del que la derramó(B).

Read full chapter

33 Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.

Read full chapter

Expiación en caso de asesinato

21 Si en la tierra que el Señor tu Dios te da para que la poseas, fuera encontrado alguien asesinado, tendido en el campo, y no se sabe quién lo mató[a], entonces tus ancianos y tus jueces irán y medirán la distancia a las ciudades que están alrededor del muerto. Y sucederá que los ancianos de la ciudad más próxima al lugar donde fue hallado el muerto, tomarán de la manada una novilla que no haya trabajado y que no haya llevado yugo; y los ancianos de esa ciudad traerán la novilla a un valle de aguas perennes, el cual no haya sido arado ni sembrado, y quebrarán la cerviz de la novilla allí en el valle. Entonces se acercarán los sacerdotes, hijos de Leví, porque el Señor tu Dios los ha escogido para servirle y para bendecir en el nombre del Señor, y ellos decidirán[b] todo litigio y toda ofensa[c](A); y todos los ancianos de la ciudad más cercana[d] al lugar donde fue hallado el muerto, lavarán sus manos(B) sobre la novilla cuya cerviz fue quebrada en el valle; y responderán y dirán: «Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos han visto nada. Perdona[e] a tu pueblo Israel, al cual has redimido, oh Señor, y no imputes la sangre inocente a tu pueblo Israel(C)». Y la culpa de la sangre les será perdonada[f]. Así limpiarás la culpa de sangre inocente de en medio de ti(D), cuando hagas lo que es recto a los ojos del Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 21:1 Lit., hirió
  2. Deuteronomio 21:5 Lit., será de acuerdo con su boca
  3. Deuteronomio 21:5 Lit., todo golpe
  4. Deuteronomio 21:6 Lit., que están más cerca
  5. Deuteronomio 21:8 O, Expía; lit., Cubre
  6. Deuteronomio 21:8 O, expiada; lit., cubierta

Expiación de un asesinato cuyo autor se desconoce

21 Si en la tierra que Jehová tu Dios te da para que la poseas, fuere hallado alguien muerto, tendido en el campo, y no se supiere quién lo mató, entonces tus ancianos y tus jueces saldrán y medirán la distancia hasta las ciudades que están alrededor del muerto. Y los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto, tomarán de las vacas una becerra que no haya trabajado, que no haya llevado yugo; y los ancianos de aquella ciudad traerán la becerra a un valle escabroso, que nunca haya sido arado ni sembrado, y quebrarán la cerviz de la becerra allí en el valle. Entonces vendrán los sacerdotes hijos de Leví, porque a ellos escogió Jehová tu Dios para que le sirvan, y para bendecir en el nombre de Jehová; y por la palabra de ellos se decidirá toda disputa y toda ofensa. Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto lavarán sus manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle; y protestarán y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo han visto. Perdona a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada. Y tú quitarás la culpa de la sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto ante los ojos de Jehová.

Read full chapter

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto(A), y a la sangre rociada(B) que habla mejor que la sangre de Abel(C).

Read full chapter

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.(A)

Read full chapter

El quinto sello

Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo(A) del altar(B) las almas(C) de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios(D) y del testimonio que habían mantenido(E);

Read full chapter

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Read full chapter

10 y clamaban a gran voz, diciendo(A): ¿Hasta cuándo, oh Señor[a](B) santo(C) y verdadero, esperarás para juzgar(D) y vengar[b] nuestra sangre de los que moran en la tierra(E)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 6:10 O, Dueño
  2. Apocalipsis 6:10 Lit., no juzgas y vengas

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Read full chapter