Add parallel Print Page Options

«Habla a los israelitas, y diles: “El hombre o la mujer que haga un voto especial, el voto de nazareo(A), para dedicarse al Señor,

Read full chapter

Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo,[a] para dedicarse a Jehová,

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 6:2 Esto es, separado,   o consagrado.

Durante todos los días del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza(A). Será santo hasta que se cumplan los días por los cuales se apartó a sí mismo para el Señor; se dejará crecer el cabello.

Read full chapter

Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.

Read full chapter

”Pero si alguien muere repentinamente junto a él, y el nazareo contamina su cabeza consagrada, entonces se rasurará la cabeza el día de su purificación(A); el día séptimo se la rasurará(B).

Read full chapter

Si alguno muriere súbitamente junto a él, su cabeza consagrada será contaminada; por tanto, el día de su purificación raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.

Read full chapter

18 Entonces el nazareo se rasurará el cabello de su cabeza consagrada(A) a la entrada de la tienda de reunión, y tomará el cabello de su cabeza consagrada y lo pondrá en el fuego que arde debajo del sacrificio de las ofrendas de paz.

Read full chapter

18 Entonces el nazareo raerá a la puerta del tabernáculo de reunión su cabeza consagrada, y tomará los cabellos de su cabeza consagrada y los pondrá sobre el fuego que está debajo de la ofrenda de paz.

Read full chapter

24 tómalos y purifícate junto con ellos(A), y paga sus gastos[a] para que se rasuren la cabeza(B). Así todos sabrán que no hay nada cierto en lo que se les ha dicho acerca de ti, sino que tú también vives ordenadamente, guardando la ley.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 21:24 Lit. gasta en ellos.

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza;(A) y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

Read full chapter