Add parallel Print Page Options

21 (A)Entonces Israel envió mensajeros a Sehón, rey de los amorreos(B), diciendo: 22 Déjame pasar por tu tierra. No nos desviaremos, ni por campos ni por viñedos, ni beberemos agua de pozo. Iremos por el camino real hasta que hayamos cruzado tus fronteras(C). 23 Pero Sehón no permitió a Israel pasar por su territorio(D). Y reunió Sehón a todo su pueblo y salió al encuentro de Israel en el desierto, y llegó a Jahaza y peleó contra Israel(E). 24 Pero Israel lo hirió a filo de espada(F) y tomó posesión de su tierra desde el Arnón hasta el Jaboc, hasta la frontera con los hijos de Amón, porque Jazer[a] era la frontera de los hijos de Amón(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 21:24 Así en la versión gr. (sept.); en el T.M., fuerte

Conquista de Sehón

26 (A)Entonces envié mensajeros desde el desierto de Cademot a Sehón, rey de Hesbón, con palabras de paz, diciendo: 27 «Déjame pasar por tu tierra; iré solamente por el camino, sin apartarme ni a la derecha ni a la izquierda. 28 Me venderás comestibles por dinero para que yo pueda comer, y me darás agua por dinero para que pueda beber; déjame tan solo pasar a pie[a](B), 29 tal como hicieron conmigo los hijos de Esaú que habitan en Seir, y los moabitas que habitan en Ar(C), hasta que cruce el Jordán a la tierra que el Señor nuestro Dios nos da». 30 Pero Sehón, rey de Hesbón, no quiso dejarnos pasar por su tierra[b](D) porque el Señor tu Dios endureció su espíritu e hizo obstinado su corazón(E), a fin de entregarlo en tus manos, como lo está hoy. 31 Y el Señor me dijo: «Mira, he comenzado a entregar a Sehón y su tierra en tus manos[c]. Comienza a ocuparla[d] para que poseas la tierra».

32 Entonces Sehón salió con[e] todo su pueblo a encontrarnos en batalla en Jahaza. 33 Y el Señor nuestro Dios lo entregó a[f] nosotros(F); y lo derrotamos[g](G) a él, a sus hijos y a todo su pueblo. 34 En aquel tiempo tomamos todas sus ciudades, y exterminamos[h] a hombres, mujeres y niños de cada ciudad[i](H). No dejamos ningún sobreviviente. 35 Tomamos solamente como nuestro botín los animales y los despojos de las ciudades que habíamos capturado(I). 36 Desde Aroer, que está a la orilla del valle del Arnón, y desde la ciudad que está en el valle[j], aun hasta Galaad(J), no hubo ciudad inaccesible[k] para nosotros; el Señor nuestro Dios nos[l] las entregó todas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 2:28 Lit., en mis pies
  2. Deuteronomio 2:30 Lit., junto a él
  3. Deuteronomio 2:31 Lit., delante de ti
  4. Deuteronomio 2:31 Lit., poseer
  5. Deuteronomio 2:32 Lit., él y
  6. Deuteronomio 2:33 Lit., delante de
  7. Deuteronomio 2:33 Lit., herimos
  8. Deuteronomio 2:34 O, dedicamos al anatema
  9. Deuteronomio 2:34 Lit., toda ciudad de hombres
  10. Deuteronomio 2:36 O, torrente
  11. Deuteronomio 2:36 O, fuerte
  12. Deuteronomio 2:36 Lit., delante de nosotros

Bible Gateway Recommends