Add parallel Print Page Options

16 También habitaban allí[a], en Jerusalén, tirios, que importaban pescado y toda clase de mercancías, y los vendían a los hijos de Judá en el día de reposo. 17 Entonces reprendí(A) a[b] los nobles de Judá, y les dije: ¿Qué acción tan mala es esta que cometéis profanando el día de reposo? 18 ¿No hicieron lo mismo vuestros padres, y nuestro Dios trajo sobre nosotros y sobre esta ciudad toda esta aflicción? Vosotros, pues, aumentáis su furor contra Israel al profanar el día de reposo(B).

19 Y aconteció que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén, antes del día de reposo, ordené que se cerraran las puertas y[c] que no las abrieran hasta después del día de reposo(C). Entonces puse algunos de mis siervos a las puertas para que no entrara ninguna carga en día de reposo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Nehemías 13:16 Lit., en ella
  2. Nehemías 13:17 O, contendí con
  3. Nehemías 13:19 Lit., y ordené

16 También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo[a] a los hijos de Judá en Jerusalén. 17 Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?[b] 18 ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?[c] 19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo,[d] dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo;[e] y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo[f] no introdujeran carga.

Read full chapter

Footnotes

  1. Nehemías 13:16 Aquí equivale a sábado.
  2. Nehemías 13:17 Aquí equivale a sábado.
  3. Nehemías 13:18 Aquí equivale a sábado.
  4. Nehemías 13:19 Aquí equivale a sábado.
  5. Nehemías 13:19 Aquí equivale a sábado.
  6. Nehemías 13:19 Aquí equivale a sábado.

16 También los tirios, que vivían en Jerusalén, traían a la ciudad pescado y otras mercancías para venderlas a los judíos en sábado. 17 Así que reprendí la actitud de los nobles de Judá y les dije: «¡Ustedes están pecando al profanar el día sábado! 18 Lo mismo hicieron sus antepasados, y por eso nuestro Dios envió toda esta desgracia sobre nosotros y sobre esta ciudad. ¿Acaso quieren que aumente la ira de Dios sobre Israel por profanar el sábado?».

19 Entonces ordené que cerraran las puertas de Jerusalén al caer la tarde, antes de que comenzara el sábado, y que no las abrieran hasta después de ese día. Así mismo, puse a algunos de mis sirvientes en las puertas para que no dejaran entrar ninguna carga en sábado.

Read full chapter