Add parallel Print Page Options

habló en presencia de sus hermanos y de los ricos[a] de Samaria(A), y dijo: «¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿La restaurarán para sí mismos? ¿Podrán ofrecer sacrificios? ¿Terminarán en un día? ¿Harán revivir las piedras de los escombros polvorientos(B), aun las quemadas?». Tobías el amonita estaba cerca de él, y dijo: «Aun lo que están edificando, si un zorro saltara sobre ello(C), derribaría su muralla de piedra».

Oye, oh Dios nuestro, cómo somos despreciados(D). Devuelve su oprobio sobre sus cabezas(E) y entrégalos por despojo en una tierra de cautividad.

Read full chapter

Footnotes

  1. Nehemías 4:2 O del ejército.

Y él no se contentó con[a] echar mano solo a Mardoqueo, pues le habían informado cuál era el pueblo de Mardoqueo. Por tanto, Amán procuró destruir a todos los judíos(A), el pueblo de Mardoqueo, que estaban por todo el reino de Asuero.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ester 3:6 Lit. despreció en sus ojos.

Y Amán dijo al rey Asuero: «Hay un pueblo esparcido y diseminado entre los pueblos en todas las provincias de su reino; sus leyes son diferentes de las de todos los demás pueblos, y no guardan las leyes del rey, así que no conviene al rey dejarlos vivos(A).

Read full chapter

Si al rey le parece bien, que se decrete[a] que sean destruidos, y yo pagaré 340 toneladas de plata en manos de los que manejan los negocios del rey, para que los pongan en los tesoros del rey».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ester 3:9 Lit. escríbase.

13 Nos haces el oprobio de nuestros vecinos(A),
Escarnio y burla de los que nos rodean(B).

Read full chapter

14 Nos pones por proverbio entre las naciones(A),
Causa de risa entre los pueblos(B).

Read full chapter

Han dicho: «Vengan, y destruyámoslos(A) como nación,
Para que ya no haya memoria del nombre de Israel(B)».

Read full chapter