29 Pero quiero decirles, hermanos, que el tiempo se acorta; por lo tanto, el que tiene esposa debe vivir como si no la tuviera;

Read full chapter

29 Mas esto digo, hermanos: el tiempo ha sido acortado(A); de modo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran;

Read full chapter

Así que no juzguen ustedes nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz lo que esté escondido y pondrá al descubierto las intenciones de los corazones. Entonces Dios le dará a cada uno la alabanza que merezca.

Read full chapter

Por tanto, no juzguéis(A) antes de tiempo[a], sino esperad hasta que el Señor venga(B), el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones(C); y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 4:5 Lit., no sigáis juzgando nada

13 mientras aguardamos la bendita esperanza y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Read full chapter

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria(A) de nuestro gran Dios y Salvador[a] Cristo Jesús(B),

Read full chapter

Footnotes

  1. Tito 2:13 O, del gran Dios y Salvador nuestro

20 Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.

Read full chapter

20 Y el Dios de paz(A) aplastará pronto a Satanás(B) debajo de vuestros pies.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros(C).

Read full chapter

12 La noche ha avanzado, y se acerca el día. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.

Read full chapter

12 La noche está muy avanzada(A), y el día está cerca(B). Por tanto, desechemos[a] las obras de las tinieblas(C) y vistámonos con las armas de la luz(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 13:12 O, despojémonos de

Ministerio de Pablo en Tesalónica

Hermanos míos, ustedes mismos saben que nuestra visita a ustedes no fue en vano.

Read full chapter

Comportamiento de Pablo como ministro de Jesucristo

Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita[a] a vosotros(A) no fue en vano(B),

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 2:1 Lit., entrada

19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza o gozo delante de nuestro Señor Jesucristo? ¿De qué corona puedo vanagloriarme cuando él venga, si no es de ustedes?

Read full chapter

19 Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria(A)? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida[a](B)?

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 2:19 O, presencia

10 y esperar de los cielos a Jesús, su Hijo, a quien Dios resucitó de los muertos, y que es quien nos libra de la ira venidera.

Read full chapter

10 y esperar de los cielos a su Hijo(A), al cual resucitó de entre los muertos(B), es decir, a Jesús, quien nos libra(C) de la ira venidera(D).

Read full chapter

15 Les decimos esto como una enseñanza del Señor: Nosotros, los que vivimos, los que habremos quedado hasta que el Señor venga, no nos adelantaremos a los que murieron,

Read full chapter

15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor(A): que nosotros los que estemos vivos(B) y que permanezcamos hasta la venida del Señor(C), no precederemos a los que durmieron[a](D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 4:15 I.e., murieron

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas surgiera la luz,(A) es quien brilló en nuestros corazones para que se revelara el conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

Read full chapter

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz(A), es el que ha resplandecido en nuestros corazones(B), para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo(C).

Read full chapter

18 Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Read full chapter

18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo(A) la gloria del Señor(B), estamos siendo transformados en la misma imagen(C) de gloria en gloria, como por el Señor(D), el Espíritu.

Read full chapter

26 Por lo tanto, siempre que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor, hasta que él venga.

Read full chapter

26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él venga(A).

Read full chapter