Add parallel Print Page Options

14 Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas,

Read full chapter

14 Haced todas las cosas sin murmuraciones(A) ni discusiones,

Read full chapter

El Señor envía codornices

11 Y sucedió que el pueblo se quejó a oídos del Señor, y el Señor oyó sus quejas y ardió en ira, y un fuego del Señor se encendió en medio de ellos y consumió uno de los extremos del campamento.

Read full chapter

El pueblo se queja contra el Señor

11 Y el pueblo comenzó a quejarse en[a] la adversidad(A) a oídos del Señor(B); y cuando el Señor lo oyó, se encendió su ira, y el fuego del Señor ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 11:1 Lit., fue como los que se quejan de

31 Vino entonces del mar un viento de parte del Señor, que trajo codornices y las dejó caer sobre el campamento. Éstas cubrían la superficie de la tierra hasta un día de camino, por un lado, y un día de camino por el otro, y se amontonaban a una altura de casi dos codos. 32 El pueblo estuvo levantado todo ese día y toda esa noche, y todo el día siguiente, para recoger codornices. El que menos recogió, hizo diez montones, y tendieron las codornices alrededor del campamento. 33 Pero todavía tenían la carne entre los dientes, todavía no la masticaban, cuando la ira del Señor se encendió entre el pueblo y los hirió con una plaga mortal. 34 Por eso el nombre de aquel lugar se llamó Quibrot Hatavá,[a] porque allí sepultaron al pueblo glotón.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 11:34 Es decir, Tumbas de los codiciosos.

31 Y salió de parte del Señor un viento que trajo codornices desde el mar y las dejó caer junto al campamento(A), como un día de camino de este lado, y un día de camino del otro lado, por todo alrededor del campamento, y como dos codos[a] de espesor sobre la superficie de la tierra. 32 Y el pueblo estuvo levantado todo el día, toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron las codornices (el que recogió menos, recogió diez homeres[b](B)), y las tendieron para sí por todos los alrededores del campamento. 33 Pero mientras la carne estaba aún entre sus dientes, antes que la masticaran, la ira del Señor se encendió contra el pueblo, y el Señor hirió al pueblo con una plaga muy mala(C). 34 Por eso llamaron a aquel lugar Kibrot-hataava[c](D), porque allí sepultaron a los que habían sido codiciosos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 11:31 O, desde unos dos codos arriba; un codo equivale aprox. a 45 cm.
  2. Números 11:32 Un homer equivale aprox. a 220 litros
  3. Números 11:34 I.e., las tumbas de la codicia

10 Ni murmuren, como algunos de ellos lo hicieron, y perecieron a manos del destructor.(A)

Read full chapter

10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron(A), y fueron[a] destruidos(B) por el destructor(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 10:10 Lit., estaban siendo