Add parallel Print Page Options

Pero no es que la palabra de Dios haya fallado(A). Porque no todos los descendientes de Israel son Israel(B); ni son todos hijos por ser descendientes[a] de Abraham(C), sino que «por Isaac será llamada tu descendencia[b](D)». Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios(E), sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes[c](F).

Porque la palabra de promesa es esta: «Por este tiempo volveré, y Sara tendrá un hijo(G)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 9:7 Lit. simiente.
  2. Romanos 9:7 Lit. simiente.
  3. Romanos 9:8 Lit. simiente.

Así Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia(A).

Por tanto, sepan que los que son de fe(B), estos son hijos de Abraham(C). La Escritura, previendo que Dios justificaría[a] a los gentiles[b] por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones(D)». Así que, los que son de la fe son bendecidos con Abraham(E), el creyente.

Read full chapter

Footnotes

  1. Gálatas 3:8 Lit. justifica.
  2. Gálatas 3:8 O las naciones.

14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre[a](A), también Jesús participó de lo mismo(B), para anular mediante la muerte el poder(C) de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo(D), 15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud(E) durante toda la vida. 16 Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a[b] la descendencia[c] de Abraham.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 2:14 Lit. sangre y carne.
  2. Hebreos 2:16 Lit. no toma a los ángeles, sino que toma a.
  3. Hebreos 2:16 Lit. simiente.