Nuestros deberes cristianos

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada(A), digo a cada uno de[a] vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar(B), sino que piense con buen juicio[b], según la medida de fe(C) que Dios ha distribuido a cada uno.

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 12:3 Lit., que está entre
  2. Romanos 12:3 O, con cordura

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Read full chapter

Por la gracia que se me ha dado, digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

Read full chapter

15 no gloriándonos desmedidamente(A), esto es, en los trabajos de otros(B), sino teniendo la esperanza de que conforme vuestra fe crezca, nosotros seremos, dentro de[a] nuestra esfera, engrandecidos aún más por vosotros(C),

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 10:15 Lit., según

15 No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;

Read full chapter

15 No nos jactamos desmedidamente a costa del trabajo que otros han hecho. Al contrario, esperamos que, según vaya creciendo la fe de ustedes, también nuestro campo de acción entre ustedes se amplíe grandemente,

Read full chapter

16 para anunciar el evangelio(A) aun a las regiones que están más allá de vosotros(B), y para no gloriarnos en lo que ya se ha hecho[a] en la esfera de otro(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 10:16 Lit., en las cosas preparadas

16 y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.

Read full chapter

16 para poder predicar las buenas noticias más allá de sus regiones, sin tener que jactarnos del trabajo ya hecho por otros.

Read full chapter