pero a los que son ambiciosos(A) y no obedecen a la verdad(B), sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.

Read full chapter

pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Read full chapter

Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán ira y enojo de Dios.

Read full chapter

14 Pero si tenéis celos amargos y ambición personal[a](A) en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad(B). 15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto(C), sino que es terrenal(D), natural[b](E), diabólica[c](F). 16 Porque donde hay celos(G) y ambición personal[d], allí hay confusión y toda cosa mala. 17 Pero la sabiduría de lo alto(H) es primeramente pura(I), después pacífica(J), amable(K), condescendiente[e], llena de misericordia(L) y de buenos frutos, sin vacilación(M), sin hipocresía(N). 18 Y la semilla cuyo fruto es la justicia[f](O) se siembra en paz por[g] aquellos que hacen la paz.

Read full chapter

Footnotes

  1. Santiago 3:14 O, rivalidad
  2. Santiago 3:15 O, no espiritual
  3. Santiago 3:15 O, endemoniada
  4. Santiago 3:16 O, rivalidad
  5. Santiago 3:17 O, razonable
  6. Santiago 3:18 Lit., Y el fruto de la justicia
  7. Santiago 3:18 O, para

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Read full chapter

14 Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15 Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, no espiritual y demoníaca. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.

17 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura y además pacífica, respetuosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. 18 En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para[a] los que hacen la paz.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:18 para. Alt. por.