16 Así que no depende del que quiere ni del que corre(A), sino de Dios que tiene misericordia(B).

Read full chapter

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Read full chapter

Disciplina personal de Pablo

24 ¿No sabéis(A) que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio(B)? Corred(C) de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite(D) en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona(E) corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Por tanto, yo de esta manera corro(F), no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire(G), 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo(H) y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 9:27 O, hiero

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Read full chapter

Vosotros corríais(A) bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad?

Read full chapter

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Read full chapter

16 sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo(A), ya que no habré corrido en vano(B) ni habré trabajado en vano(C).

Read full chapter

16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Read full chapter

He peleado la buena batalla(A), he terminado la carrera(B), he guardado la fe(C).

Read full chapter

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Read full chapter

La carrera del cristiano

12 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado(A) que tan fácilmente nos envuelve, y corramos(B) con paciencia[a](C) la carrera que tenemos por delante,

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 12:1 O, perseverancia

Puestos los ojos en Jesús

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Read full chapter