22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.[a] 25 Dios lo ofreció como un sacrificio para obtener el perdón de pecados, el cual se recibe por la fe en su sangre. Así demostró su justicia, porque a causa de su paciencia, había pasado por alto los pecados pasados. 26 Lo hizo para demostrar en el tiempo presente su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál principio? ¿Por el de la obediencia de la Ley? No, sino por el de la fe.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:24 redención … efectuó. Lit. redención en Cristo Jesús.

22 La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo,(A) es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; 24 pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados, 26 para manifestar su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo y, al mismo tiempo, el que justifica al que tiene fe en Jesús.

27 Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Read full chapter

22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe(A) en Jesucristo, para todos los que creen(B); porque no hay distinción(C); 23 por cuanto todos pecaron[a](D) y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús(E), 25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación[b](F) por su sangre(G) a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios(H) pasó por alto los pecados cometidos anteriormente[c](I), 26 para demostrar[d] en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús[e]. 27 ¿Dónde está, pues, la jactancia(J)? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras(K)? No, sino por la ley de la fe.

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 3:23 O, han pecado
  2. Romanos 3:25 O, sacrificio propiciatorio
  3. Romanos 3:25 Lit., por causa de haber pasado por alto, en la paciencia de Dios, los pecados previamente cometidos
  4. Romanos 3:26 Lit., demostración
  5. Romanos 3:26 Lit., es de la fe de Jesús