Add parallel Print Page Options

Mas a los que se desvían(A) por sus caminos torcidos(B),
el Señor los llevará con los que hacen iniquidad(C).
Paz sea sobre Israel(D).

Read full chapter

Mas a los que se apartan tras sus perversidades,

Jehová los llevará con los que hacen iniquidad;

Paz sea sobre Israel.

Read full chapter

Pero a los que van por caminos torcidos
    deséchalos, Señor, junto con los malhechores.

¡Que haya paz en Israel!

Read full chapter

24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón(A), y fueron[a] hacia atrás(B) y no hacia adelante. 25 Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy, os he enviado a todos mis siervos los profetas, madrugando cada día y enviándolos(C). 26 Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz(D) e hicieron peor que sus padres(E).

27 Les dirás, pues, todas estas palabras(F), mas no te escucharán; los llamarás, y no te responderán(G). 28 Entonces les dirás: «Esta es la nación que no escuchó la voz del Señor su Dios(H), ni aceptó corrección; ha perecido la verdad[b](I), ha sido cortada de su boca.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:24 Lit., estaban
  2. Jeremías 7:28 Lit., fidelidad

24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, 25 desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; 26 pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.

27 Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. 28 Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada.

Read full chapter

24 Pero ellos no me obedecieron ni me prestaron atención, sino que siguieron los consejos de su terco y malvado corazón. Fue así como, en vez de avanzar, retrocedieron. 25 Desde el día en que sus antepasados salieron de Egipto hasta ahora, les he enviado día tras día y sin descanso a mis siervos los profetas. 26 Con todo, no me obedecieron ni me prestaron atención, sino que se obstinaron y fueron peores que sus antepasados”.

27 »Tú les dirás todas estas cosas, pero no te escucharán. Los llamarás, pero no te responderán. 28 Entonces dirás: “Esta es la nación que no ha obedecido la voz del Señor su Dios ni ha aceptado su corrección. La verdad ha muerto, ha sido arrancada de su boca.

Read full chapter

18 Cuando el justo se aparta de su justicia y hace iniquidad, morirá por ello[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 33:18 Lit., ellas

18 Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello.

Read full chapter

18 Si el justo se aparta de su justicia y hace lo malo, morirá a causa de ello.

Read full chapter