Add parallel Print Page Options

Mi alma tiene sed de Dios(A), del Dios viviente(B);
¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios(C)?

Read full chapter

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;

¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Read full chapter

63 Pero Jesús se quedó callado(A). Y el sumo sacerdote le dijo(B): «Te ordeno(C) por el Dios viviente(D) que nos digas si Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios(E)».

Read full chapter

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Read full chapter

15 «Señores, ¿por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que ustedes(A), y les anunciamos el evangelio(B) para que se vuelvan de estas cosas vanas(C) a un Dios vivo(D), que hizo el cielo, la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos(E).

Read full chapter

15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Read full chapter

26 Y sucederá que en el lugar donde se les dijo: “Ustedes no son Mi pueblo”,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente(A)».

Read full chapter

26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,

Allí serán llamados hijos del Dios viviente.(A)

Read full chapter

siendo manifiesto que son carta de Cristo redactada[a] por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu(A) del Dios vivo(B); no en tablas de piedra(C), sino en tablas de corazones humanos[b](D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 3:3 Lit. servida.
  2. 2 Corintios 3:3 Lit. de carne.

siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,(A) sino en tablas de carne del corazón.

Read full chapter

16 ¿O qué acuerdo tiene el templo[a] de Dios con los ídolos(A)? Porque nosotros somos el templo(B) del Dios vivo(C), como Dios dijo:

«Habitaré en ellos, y andaré entre ellos(D);
Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 6:16 O santuario.

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,(A) como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.(B)

Read full chapter

Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida[a] que tuvimos por parte de[b] ustedes(A), y de cómo se convirtieron de los ídolos(B) a Dios(C) para servir al Dios vivo y verdadero(D),

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 1:9 Lit. entrada.
  2. 1 Tesalonicenses 1:9 Lit. hacia.

porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

Read full chapter

15 pero en caso que me tarde[a], te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno[b] en la casa de Dios(A), que es la iglesia(B) del Dios vivo(C), columna(D) y sostén de la verdad.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Timoteo 3:15 Lit. si tardo.
  2. 1 Timoteo 3:15 O cómo te debes conducir.

15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Read full chapter

10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza(A) en el Dios vivo(B), que es el Salvador de todos los hombres(C), especialmente de los creyentes.

Read full chapter

10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Read full chapter

12 Tengan cuidado(A), hermanos, no sea que en alguno de ustedes haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse[a] del Dios vivo(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 3:12 O apostatar.

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Read full chapter

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo(A), quien por el Espíritu eterno[a](B) Él mismo se ofreció sin mancha a Dios(C), purificará nuestra conciencia(D) de obras muertas(E) para servir al Dios vivo(F)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 9:14 O su espíritu eterno.

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Read full chapter

31 ¡Horrenda cosa(A) es caer en las manos del Dios vivo(B)!

Read full chapter

31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Read full chapter

22 Ustedes, en cambio, se han acercado al monte Sión(A) y a la ciudad(B) del Dios vivo(C), la Jerusalén celestial(D), y a miríadas de ángeles(E),

Read full chapter

22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Read full chapter