Add parallel Print Page Options

Habla a todo el pueblo de la tierra y a los sacerdotes, y di[a]: «Cuando ayunabais y os lamentabais en el quinto y el séptimo mes durante[b] estos setenta años(A), ¿ayunabais en verdad por mí(B)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Zacarías 7:5 Lit., diciendo
  2. Zacarías 7:5 Lit., y

Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?

Read full chapter

Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. Zacarías 7:6 Lit., ¿no sois vosotros los que coméis y vosotros los que bebéis?

Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?

Read full chapter

Reprensión a los sacerdotes

El hijo honra a su padre(A), y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temor(B)? —dice el Señor de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre(C)—. Pero vosotros decís: «¿En qué hemos menospreciado tu nombre?». Ofreciendo sobre mi altar(D) pan inmundo(E). Y vosotros decís: «¿En qué te hemos deshonrado?». En que decís: «La mesa del Señor es despreciable(F)». Y cuando presentáis un animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Y cuando presentáis el cojo y el enfermo(G), ¿no es malo? ¿Por qué no lo ofreces[a] a tu gobernador(H)? ¿Se agradaría de ti o te recibiría con benignidad? —dice el Señor de los ejércitos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Malaquías 1:8 Lit., Ofrécelo, por favor

Jehová reprende a los sacerdotes

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio,(A) ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

Read full chapter