Add parallel Print Page Options

25 »Entonces los hombres dirán: “Porque abandonaron el pacto que el Señor, el Dios de sus padres, hizo con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto(A). 26 Y ellos fueron y sirvieron a otros dioses y los adoraron, dioses que no habían conocido y los cuales Él no les había dado[a]. 27 Por eso, ardió la ira del Señor contra aquella tierra, para traer sobre ella toda maldición que está escrita en este libro(B); 28 y el Señor los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con gran enojo, y los arrojó a otra tierra(C), hasta hoy”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 29:26 Lit. repartido.

25 Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto, 26 y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado. 27 Por tanto, se encendió la ira de Jehová contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro; 28 y Jehová los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve.

Read full chapter

10 Pasen, pues, a las islas de Quitim[a](A) y vean;
Envíen gente a Cedar(B) y observen atentamente,
Y vean si ha habido cosa semejante:
11 ¿Ha cambiado alguna nación sus dioses,
Aunque esos no son dioses(C)?
Pues Mi pueblo ha cambiado su gloria(D)
Por lo que no aprovecha.
12 Espántense, oh cielos(E), por esto,
Y tiemblen, queden en extremo desolados», declara el Señor.
13 «Porque dos males ha hecho Mi pueblo:
Me han abandonado a Mí,
Fuente de aguas vivas(F),
Y han cavado[b] para sí cisternas,
Cisternas agrietadas que no retienen el agua(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 2:10 I.e. Chipre.
  2. Jeremías 2:13 Lit. para cavar.

10 Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. 11 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. 12 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Read full chapter