30 »Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta, afirma el Señor y Dios. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades y el pecado no será piedra de tropiezo. 31 Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí y adquieran un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel? 32 Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse y vivirán!, afirma el Señor y Dios.

Read full chapter

30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo(A). 31 Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido(B), y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo(C). ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? 32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie[a] —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y vivid(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 18:32 Lit., del que muere

13 Por eso el Señor dio esta advertencia a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y videntes: «¡Vuélvanse de sus malos caminos! Cumplan mis mandamientos y estatutos; obedezcan todas las leyes que ordené a sus antepasados y que les di a conocer a ustedes por medio de mis siervos los profetas».

Read full chapter

13 Y el Señor amonestaba(A) a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas(B) y de todo vidente(C), diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio[a] de mis siervos los profetas(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 17:13 Lit., mano

11 Diles: “Tan cierto como que yo vivo, afirma el Señor y Dios, no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?”.

Read full chapter

11 Diles: «Vivo yo» —declara el Señor Dios[a](A)— «que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva(B). Volveos, volveos de vuestros malos caminos(C). ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel(D)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 33:11 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y así en el resto del cap.

16 »¡Lávense, límpiense!
    ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas!
    ¡Dejen de hacer el mal!

Read full chapter

16 Lavaos(A), limpiaos(B),
quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos(C);
cesad de hacer el mal(D),

Read full chapter

»“No sean como sus antepasados,
    a quienes les proclamaron
    los antiguos profetas
que así dice el Señor de los Ejércitos:
    ‘Vuélvanse de sus malos caminos
    y de sus malas prácticas’.
Porque ellos no me obedecieron
    ni me prestaron atención”,
    afirma el Señor.

Read full chapter

“No seáis como vuestros padres(A), a quienes los antiguos profetas proclamaron(B), diciendo: ‘Así dice el Señor de los ejércitos: “Volveos ahora de vuestros malos caminos(C) y de vuestras malas obras”’. Pero no me escucharon ni me hicieron caso(D)” —declara el Señor.

Read full chapter