Add parallel Print Page Options

30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo(A). 31 Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido(B), y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo(C). ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? 32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie[a] —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y vivid(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 18:32 Lit., del que muere

13 Y el Señor amonestaba(A) a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas(B) y de todo vidente(C), diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio[a] de mis siervos los profetas(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 17:13 Lit., mano

11 Diles: «Vivo yo» —declara el Señor Dios[a](A)— «que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva(B). Volveos, volveos de vuestros malos caminos(C). ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel(D)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 33:11 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y así en el resto del cap.

“No seáis como vuestros padres(A), a quienes los antiguos profetas proclamaron(B), diciendo: ‘Así dice el Señor de los ejércitos: “Volveos ahora de vuestros malos caminos(C) y de vuestras malas obras”’. Pero no me escucharon ni me hicieron caso(D)” —declara el Señor.

Read full chapter

Bible Gateway Recommends