Add parallel Print Page Options

24 Y yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas(A). Yo, el Señor, he hablado.

Read full chapter

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos.(A) Yo Jehová he hablado.

Read full chapter

24 Yo, el Señor, seré su Dios y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.

Read full chapter

24 ”Mi siervo David será rey sobre ellos(A), y todos ellos tendrán un solo pastor(B); andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.

Read full chapter

24 Mi siervo David será rey sobre ellos,(A) y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Read full chapter

24 »”Mi siervo David será su rey y todos tendrán un solo pastor. Caminarán según mis leyes, cumplirán mis estatutos y los pondrán en práctica.

Read full chapter

25 Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre(A).

Read full chapter

25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

Read full chapter

25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde vivieron sus antepasados. Ellos, sus hijos y sus nietos vivirán allí para siempre y mi siervo David será su príncipe eterno.

Read full chapter

25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén(A) hasta el Mesías(B) Príncipe[a](C), habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza[b] y foso, pero en tiempos de angustia.

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 9:25 O, un príncipe ungido
  2. Daniel 9:25 O, calle

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Read full chapter

25 »”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del Príncipe Ungido. Luego habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y trincheras, pero en tiempos difíciles.

Read full chapter

[a]Pero tú, Belén Efrata(A),
aunque eres[b] pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel(B).
Y sus orígenes[c] son desde tiempos antiguos,
desde los días de la eternidad[d](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Miqueas 5:2 En el texto heb., cap. 5:1
  2. Miqueas 5:2 Lit., para ser
  3. Miqueas 5:2 O, apariciones
  4. Miqueas 5:2 O, de antaño

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Read full chapter

Pero tú, Belén Efrata,
    pequeña entre los clanes de Judá,
    de ti saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes son de un pasado distante,
    desde tiempos antiguos.

Read full chapter