Add parallel Print Page Options

10 Y los levitas que se alejaron de mí cuando Israel se descarriaba, que se alejaron de mí tras sus ídolos, llevarán el castigo por su iniquidad(A). 11 Serán servidores en mi santuario, encargados de las puertas del templo y servidores en el templo(B); ofrecerán[a] el holocausto y el sacrificio para el pueblo(C), y estarán delante de ellos para servirles(D). 12 Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos(E), y fueron tropezadero de iniquidad para la casa de Israel(F), por tanto he jurado[b] contra ellos(G)”, —declara el Señor Dios— “que llevarán el castigo por su iniquidad(H). 13 No se acercarán a mí para servirme de sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas(I), ni a las cosas santísimas, sino que cargarán su ignominia y las abominaciones que han cometido(J). 14 Los pondré[c] como guardas de las ordenanzas del templo, de todo su servicio y de todo lo que se ha de hacer en él(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 44:11 Lit., degollarán
  2. Ezequiel 44:12 Lit., alzado mi mano
  3. Ezequiel 44:14 Lit., Los daré

10 Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad. 11 Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; ellos matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante él para servirle. 12 Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, he alzado mi mano y jurado, dice Jehová el Señor, que ellos llevarán su iniquidad. 13 No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron. 14 Les pondré, pues, por guardas encargados de la custodia de la casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella haya de hacerse.

Read full chapter

10 »”Tendrán que pagar por su iniquidad los levitas que se alejaron de mí cuando Israel se descarriaba para ir tras sus ídolos. 11 Podrán ministrar en mi santuario como custodios de las puertas y en algunos otros menesteres del Templo. Ellos serán los que maten los animales para el holocausto y para el sacrificio que presenta el pueblo; deberán estar dispuestos a servirlo. 12 Pero por haber servido al pueblo de Israel delante de sus ídolos y, además, por haber sido piedra de tropiezo, tendrán que pagar por su iniquidad. He jurado solemnemente con la mano en alto que deben recibir la consecuencia de sus pecados. Yo, el Señor y Dios, lo afirmo. 13 No podrán acercarse a mí para servir como sacerdotes ni se acercarán a mis objetos sagrados; menos aún, a los objetos santísimos. Tendrán que cargar con la vergüenza de las abominaciones que han cometido. 14 Sin embargo, los pondré a cargo de la custodia del Templo y de todo el servicio y el trabajo que se deba cumplir en él.

Read full chapter