Add parallel Print Page Options

Entonces el Señor me dijo: ¿Qué ves, Jeremías? Y dije(A): Higos; los higos buenos son muy buenos, y los malos, muy malos, que de podridos no se pueden comer.

Read full chapter

Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.

Read full chapter

»Pero como a los higos malos que de podridos no se pueden comer(A) —así dice el Señor— de la misma manera abandonaré[a] a Sedequías(B), rey de Judá, a sus oficiales(C), al remanente de Jerusalén que queda en esta tierra y a los que habitan en la tierra de Egipto(D). Los haré motivo de espanto y de calamidad para todos los reinos de la tierra, de oprobio y refrán(E), de burla y maldición(F) en todos los lugares adonde los dispersaré(G). 10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia hasta que sean exterminados(H) de la tierra que les di a ellos y a sus padres».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 24:8 Lit., entregaré

Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto. Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje. 10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.

Read full chapter