21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?”. 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”.

Read full chapter

Jesús conoce a los suyos(A)

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 En aquel día, muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros de la maldad!”(B)

Read full chapter

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor(A)», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán(B) en aquel día(C): «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí(D), los que practicáis la iniquidad».

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 7:22 O, muchas obras de poder

Nunca os conocí

(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(A)

Read full chapter

Para entrar en el reino de los cielos(A)

21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

Read full chapter

Sabemos que hemos llegado a conocer a Dios si obedecemos sus mandamientos.

Read full chapter

Con esto podemos saber que lo conocemos: si obedecemos sus mandamientos.

Read full chapter

Y en esto sabemos(A) que hemos llegado a conocerle(B): si guardamos sus mandamientos(C).

Read full chapter

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Read full chapter

2. El mandamiento del amor

Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo.

Read full chapter

35 Entonces salió de la nube una voz que dijo: «Este es mi Hijo, mi escogido. ¡Escúchenlo!».

Read full chapter

35 Entonces, desde la nube se oyó una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado.(A) ¡Escúchenlo!»

Read full chapter

35 Y una voz salió de la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Escogido[a](A); a Él oíd.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 9:35 Algunos mss. dicen: Amado

35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado;(A) a él oíd.

Read full chapter

35 Entonces de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo, mi elegido: escúchenlo.»

Read full chapter

14 »Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad.

Read full chapter

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida(A) y para entrar por las puertas en la ciudad.

Read full chapter

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras(A) para tener derecho al árbol de la vida(B) y para entrar(C) por las puertas a la ciudad(D).

Read full chapter

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,(A) y para entrar por las puertas en la ciudad.

Read full chapter

14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad.

Read full chapter