Add parallel Print Page Options

Curación de una mujer y resurrección de la hija de un oficial

18 (A)Mientras Jesús les decía estas cosas, vino un oficial[a] de la sinagoga y se postró delante de Él[b](B), diciendo: «Mi hija acaba de morir; pero ven y pon Tu mano sobre ella, y vivirá».

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 9:18 O principal.
  2. Mateo 9:18 O le adoró.

Jesús resucita a la hija de Jairo

35 Mientras Él estaba todavía hablando, vinieron* unos enviados de la casa del oficial de la sinagoga(A), diciendo: «Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas aún al Maestro?».

Read full chapter

36 Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo* al oficial de la sinagoga(A): «No temas, cree solamente[a](B)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 5:36 O sigue creyendo.

38 Fueron* a la casa del oficial de la sinagoga(A), y Jesús vio* el alboroto, y a los que lloraban y se lamentaban mucho.

Read full chapter

Jesús resucita a la hija de Jairo

49 Mientras Jesús estaba todavía hablando, vino* alguien de la casa de Jairo, oficial de la sinagoga(A), diciendo: «Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro».

Read full chapter

14 Pero el oficial de la sinagoga(A), indignado porque Jesús había sanado en día de reposo(B), reaccionó diciendo[a] a la multitud: «Hay seis días en los cuales se debe trabajar(C); vengan, pues, en esos días y sean sanados, y no en día de reposo».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 13:14 Lit. respondiendo, decía.

15 Después de la lectura de la ley(A) y los profetas(B), los oficiales de la sinagoga(C) les mandaron a decir: «Hermanos[a], si tienen alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablen».

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 13:15 Lit. Varones hermanos y así en los vers. 26 y 38.

Crispo(A), el oficial(B) de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa(C). También muchos de los corintios(D), al oír, creían y eran bautizados.

Read full chapter

17 Entonces todos ellos agarraron a Sóstenes(A), el oficial de la sinagoga(B), y lo golpeaban frente al tribunal(C), pero Galión no hacía caso de nada de esto.

Read full chapter