Add parallel Print Page Options

Y envió mensajeros a Balaam, hijo de Beor(A), en Petor(B), que está cerca del Río[a], en la tierra de los hijos de su pueblo, para llamarlo y le dijo: «Mira, un pueblo salió de Egipto y cubren la superficie de la tierra y habitan frente a mí.

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 22:5 I.e. Éufrates.

Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Read full chapter

así que mandó llamar a Balán, hijo de Beor, quien vivía en Petor, a orillas del río Éufrates, en la tierra de los amavitas.[a] Balac mandó a decirle:

«Hay un pueblo que salió de Egipto, y que ahora cubre toda la tierra y ha venido a asentarse cerca de mí.

Read full chapter

Footnotes

  1. 22:5 de los amavitas. Alt. de los hijos de su pueblo.

Los ancianos de Moab y los ancianos de Madián fueron con el precio de la adivinación(A) en la mano; y llegaron a Balaam, y le repitieron las palabras de Balac.

Read full chapter

Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.

Read full chapter

Los jefes de Moab y de Madián fueron a dar a Balán el mensaje que Balac enviaba y llevaron consigo dinero para pagarle sus adivinaciones.

Read full chapter

porque no fueron al encuentro de ustedes con pan y agua en el camino cuando salieron de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia[a], para maldecirte(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 23:4 Heb. Aram-naharaim.

por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.(A)

Read full chapter

Porque no te ofrecieron pan y agua cuando cruzaste por su territorio, después de haber salido de Egipto. Además, emplearon a Balán, hijo de Beor, originario de Petor en Aram Najarayin,[a] para que te maldijera.

Read full chapter

Footnotes

  1. 23:4 Aram Najarayin. Es decir, el noroeste de Mesopotamia.

porque no recibieron a los israelitas con pan y agua, sino que contrataron contra ellos a Balaam para maldecirlos(A); pero nuestro Dios convirtió la maldición en bendición(B).

Read full chapter

por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera;(A) mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.(B)

Read full chapter

porque no solo no habían dado de comer ni de beber a los israelitas, sino que habían contratado a Balán para que los maldijera, aunque en realidad nuestro Dios cambió la maldición por bendición.

Read full chapter

11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín(A), y por ganar dinero se lanzaron al[a] error de Balaam(B), y perecieron en la rebelión de Coré(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Judas 1:11 Lit. se han derramado en el.

11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín,(A) y se lanzaron por lucro en el error de Balaam,(B) y perecieron en la contradicción de Coré.(C)

Read full chapter

11 ¡Ay de los que siguieron el camino de Caín! Por ganar dinero se entregaron al error de Balán y perecieron en la rebelión de Coré.

Read full chapter

14 ’Pero tengo unas pocas cosas contra ti(A), porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam(B), que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los israelitas, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad(C).

Read full chapter

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.(A)

Read full chapter

14 »Sin embargo, tengo unas cuantas cosas en tu contra: toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balán, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales.

Read full chapter